¿Quién no se acuerda de la introducción inicial de las olimpiadas de Tokio 2020?
La verdad a mí me gustó cuando el primer ministro Shinzō Abe se transforma en Mario Bros para acabar en la clausura de Rio 2016
Pues en el 2020 tendremos las olimpiadas en la ciudad de Tokio (kawai, sushi, dragonball, buen cine de terror, kasuke y koyuken y así)
Pues hoy en la mañana de camino a mis labores como ser humano (a trabajar por si lo dudaban) alcancé a escuchar que las medallas de las siguientes olimpiadas, piden los japoneses, que sea de metal reciclado.
Y me dio curiosidad y estuve investigando:
la campaña iniciada por una asociación medioambiental nipona que la medalla para los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estén hecha de metal reciclado, metal que provenga de dispositivos electrónicos tales como pantallas, calculadoras, celulares etc. Y súper bien ya que Japón cada año desecha billones de toneladas de basura electrónica.
La petición comenzó en una importante página para peticiones sociales, Change.org, y un aproximado de nueve mil 779 personas han aportado firmas para la misma petición.
El Comité de Organización de Tokio 2020 ya ha ido investigando hace meses como usar el metal de los dispositivos electrónicos en una aleación para el metal en las medallas.
Esta idea ya estaba expuesta en Rio 2016 que entregó a los deportistas en el podio medallas hechas con metal reciclado (por la misma temática de las olimpiadas Rio 2016, si te diste cuenta todo era verde y natural, temática naturaleza)
Ya se estima que las medallas de oro podrán producirse de 380 teléfonos móviles y esta cifra es para hacer únicamente mil 500 medallas de oro según las asociaciones implicadas en la campaña
Estas campañas también quieren fomentar al ciudadano japonés a reciclar basura, así tan mas mínima que sea. Por qué las medallas de plata y bronce pueden crearse a partir de reciclar objetos como residuos de películas de rayos x hasta la lata de refresco más pequeña que se acabaron en el día.
Lo que casi nadie sabe es que varios operadores de negocios de reciclaje autorizado por el Gobierno nipón hicieron una propuesta similar al comité de Tokio 2020 el verano del año pasado, mucho antes que se hicieran las olimpiadas de Rio 2016