Azoteas Verdes, Beneficio Sustentable

0
1184

Las azoteas verdes son superficies donde se pueden sembrar arbustos, hortalizas y plantas; estas se pueden construir con macetas y crecen sobre la azotea de un edificio o una casa, transformando espacios sin color en áreas más atractivas; además de poder utilizar los productos cosechados para nuestro propio uso.

Existen dos tipos de azoteas verdes, la indirecta y la directa. La azotea verde directa consiste en un sistema compuesto por una membrana antiraíces que se extiende en la superficie de la azotea junto con un sistema de drenado. Se puede instalar una azotea verde, siempre y cuando pueda soportar una carga de 110 kilos por cada metro cuadrado. Mientras que la indirecta se puede crear con recipientes, charolas e incluso llantas o materiales de reuso que permitan simular macetas donde se pueda desarrollar una vegetación.

El crecimiento acelerado de la población, el consumo excesivo de recursos naturales y sobre todo la contaminación han consumido gran parte de las áreas verdes de nuestro planeta, es por eso que las azoteas verdes son alternativas viables y rentables para reverdecer las zonas que se han perdido por la urbanización.

Esta alternativa ha ido ganando terreno a nivel internacional y ahora en México se está adquiriendo esta visión de ciudades sustentables, representando una solución que tiene grandes beneficios económicos, ambientales y sobre todo en la salud de la población.

Comentanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here