La educación y la motivación son fundamentales para nuestros adultos mayores por diversas razones clave que contribuyen a su inclusión, bienestar físico, salud mental y emocional. Sin embargo, no siempre se cuenta con espacios que les ofrezcan y garanticen estas oportunidades.
Por esta razón, CENTRO AMA, ADULTOS MAYORES APRENDIENDO, ha abierto sus puertas para brindar esta alternativa, debido a que en ocasiones la tercera edad es desestimada o relegada. La presidenta del Consejo AMA, Denisse Ugalde Alegría, asegura que la educación es una herramienta fundamental para todas las edades, en especial para los adultos mayores.
“Queremos dar una atención integral. Que la gente que venga aquí se sienta muy a gusto y cómoda. Porque es un espacio, un enfoque educativo horizontal. Aquí no es que el maestro sepa más que el alumno, al contrario: ellos saben muchísimo. Y la idea es que puedan profundizar en algunos aspectos que les interese aprender. Sin la menor duda, es momento de transformar la visión sobre la vejez y construir un futuro donde todas las generaciones puedan aspirar a envejecer con plenitud y dignidad.»

Centro AMA no es una institución como cualquier otra, sino un foro de aprendizaje focalizado en las necesidades de las personas. Los distintos cursos y talleres están diseñados con base en un enfoque gerontológico que permiten fortalecer capacidades y conocimientos en un ambiente seguro y ameno, y siempre con el acompañamiento de especialistas en educación para adultos mayores.
El programa educativo se divide en cinco áreas clave, integrando 18 materias que abarcan desde tecnología hasta bienestar emocional:
Tecnología: Computación básica, herramientas digitales.
Idiomas: Inglés y portugués.
Humanidades: Historia, club de lectura, cine club, pintura, apreciación del arte.
Activación física: Baile, yoga, taichí, expresión corporal.
Salud y bienestar: Inteligencia emocional, autoestima, comunicación generativa.

Centro AMA también cuenta con servicios en salud física y psicológica que permitan al adulto mayor una experiencia grata durante su permanencia en el plantel. La institución promueve la motivación vinculada con metas o actividades que el adulto mayor disfruta. Esto es crucial para mantener una actitud positiva y sentirse valioso dentro de la sociedad.
Las actividades educativas en Centro AMA, ya sean clases, grupos de discusión o actividades recreativas, permiten a los adultos mayores socializar y hacer nuevas relaciones humanas. De esta manera, la interacción social es un factor protector contra la depresión y el aislamiento, que son comunes en la vejez.

Ubicado en Tlalnepanta, Estado de México, Centro AMA hace una cordial invitación para que nuestros adultos mayores se acerquen a vivir esta experiencia.
Dirección: Av. del Río 25, Bosques de México, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Informes: 5519 3773 01 – 5591 8081 93