Hoy en día cada vez más personas hacen lo que les dicta su corazón y quienes somos nosotros para juzgarlos si hacemos lo mismo, creo que estamos en la era del Yo, la era del yo; revela el individualismo de cada uno de nosotros y que mejor que desarrollar el talento nato siendo un líder demostrando lo que para nosotros está bien o mal, no dejándonos llevar por los comentarios de las personas, que al final de cuentas, no quiere decir que ellos estén bien o mal, simplemente son perspectivas diferentes.
En la relación de pareja, hay múltiples consideraciones con respecto a la infidelidad, desde los que consideran que se puede ser infiel con el pensamiento hasta los que piensan que se pueden establecer relaciones extramaritales sin ser infiel. ¿Eso está bien o mal? Depende tu criterio, tus enseñanzas, la forma en la que creciste, como son tus padres, tus amigos y el círculo social en el que te desenvuelvas.
Yo creo que en esta vida el bien y el mal son relativos, será la razón del individuo lo que cegué de otra realidad.
Yo en lo personal comparto una contradicción con mucha gente; aquí va. Todos vivimos enamorados, tengamos una pareja o no, incluso estando casado es fácil enamorarse de alguien más, y esto no quiere decir que estés bien, ni mal. Quiere decir que te dejas llevar por tus instintos y tus atracciones, pero es el sentimiento de culpa lo que al final del día nos acaba. Aunque seamos sinceros, también el que dirán la gente, quizás si te haga sentir un poco de culpa personal, pero todo aquello que te lleva a una satisfacción personal, te da enseñanza y mucho aprendizaje.
Por otro lado el engañado; obviamente va a sentir traición de parte de su amada persona, pero… ¿Tendremos toda la culpa en realidad? O solo es complicidad en aventuras inevitables de las cuales no se puede resistir.
Por más amor que haya a una persona, no podemos atarnos a ella, si estas casado no quiere decir que está mal si te atrae otra chica por la calle, o quizás que te des la oportunidad de valorar tu matrimonio con otra pero pero quien dice que el amor, no viene arrastrando una carga de dolor, infidelidad y pasión carnal.