La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) retiró el pasado sábado 13 de agosto un toldo de estructura metálica y lona de 10 metros de largo por 10 metros de ancho, instalado para un evento social en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de la playa Sayulita, en el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
En un operativo de vigilancia por la playa y ZOFEMAT de Sayulita, se encontró la estructura dispuesta para una boda frente a los bungalós en la zona aledaña al río, en las coordenadas utm x= 454,314 y= 2308024 geográficas.
El toldo se observaba acondicionado para albergar un evento social (boda), por lo que el inspector federal de la PROFEPA y personal de apoyo solicitaron el permiso correspondiente otorgado por Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), requerido para instalar estructuras que pudieran afectar la ZOFEMAT.
Toda vez que el inspeccionado no acreditó contar con el permiso, correspondiente, se les ordenó proceder al inmediato desmantelamiento y retiro de dicha estructura.
Una vez retirado el toldo, personal de la delegación de la PROFEPA en Nayarit permaneció en el lugar, como medida de precaución.